Review Xiaomi Mi Airdots Pro

Analizamos los Xiaomi Mi Airdots Pro, unos auriculares in ear con conexión inalámbrica bluetooth 4.2 que nos han dado unas muy buenas impresiones y que se pueden encontrar por unos 60€.

Xiaomi saca estos auriculares para competir directamente con los Airpods Pro, pero a un precio muy inferior, por lo que son una opción muy interesante.

Xiaomi Mi Airdots Pro

Diseño y características

Su diseño recuerda a los Airpods Pro, tanto los auriculares como el estuche y se pueden encontrar en los colores negro y blanco. Los auriculares, al igual que los Airpods Pro cuentan con ese alargamiento característico. Los materiales con los que están construidos nos transmiten calidad. Los auriculares se ajustan bastante bien en el oído, ya que cuentan con almohadillas de silicona (se incluyen tres pares de diferentes tamaños). Éstas almohadillas también ayudan a aislarnos del ruido exterior. Los auriculares no pesan demasiado y son perfectamente válidos para practicar deporte ya que también cuentan con una protección contra el agua IPX4. Aunque si el uso principal que van a tener, es como auriculares deportivos, hay mejores opciones.

Xiaomi Mi Airdots Pro con su estuche

Los Xiaomi Mi Airdots Pro cuentan con unos botones táctiles para poder controlar sin necesidad de coger el teléfono funciones tales como las llamadas, la reproducción de música o el asistente de voz. Cada auricular esta equipado con un sensor que puede detectar si lo llevamos puesto o no, lo que va a permitir la desconexión automática en caso de no llevar puestos los auriculares durante 30 minutos. Como es lógico, también cuentan con micrófonos para poder utilizarlos para las llamadas telefónicas y para el asistente de voz. Los auriculares se pueden usar cada uno por separado.

Una de las cosas que no nos ha gustado es que la voz que nos dice cuando hemos activado o desactivado algunas funciones está en chino, por lo que la mayoría de los usuarios no nos enteramos de nada. En nuestra opinión debería estar mínimo en inglés y pensamos que debería de ser uno de los aspectos a corregir en futuras actualizaciones o versiones.

Los auriculares cuentan con cancelación de ruido aunque en nuestra opinión no se nota demasiado, de hecho hay usuarios que se quejan de no saber nunca si tienen activada o desactivada esta función, ya que como acabamos de decir, las locuciones están en chino.

El diseño del estuche de los Xiaomi Mi Airpods Pro, al igual que los auriculares, se inspira en los Airpods Pro, siendo algo mayor en tamaño. Aún así no resulta incómodo al llevarlo en el bolsillo gracias a su forma con las esquinas redondeadas. En el frontal del estuche hay un indicador LED, que nos va a señalar la batería restante. En la parte inferior se encuentra el puerto USB tipo C para la carga del estuche y en uno de los laterales un botor que va a servir para el emparejamiento de los auriculares con el teléfono o cualquier otro dispositivo compatible.

Calidad de sonido

Los Xiaomi Mi Airdots Pro suenan bastante bien en general. Tienen un volumen máximo más que suficiente y el sonido se oye bastante nítido incluso a alto volumen. Como es lógico no llegan a la alta fidelidad ni reproducción de matices de auriculares de gamas más altas. Como en la mayoría de auriculares con tamaños tan reducidos reproducen peor los sonidos en frecuencias más bajas.

Conectividad

Cuentan con Bluetooth 4.2 y son muy fáciles de emparejar con nuestro dispositivo, tanto si es Android como iOS, pero es en este apartado en donde vamos a hablar de otro de los aspectos negativos de los auriculares y es que si los vamos a utilizar para ver películas, series o videos en general, vamos a notar que el sonido nos llega con algo de retraso o lag respecto a la imagen, lo cual estropea completamente la experiencia.

Autonomía

Los Xiaomi Mi Airdots Pro, tienen una autonomía de unas 3 o 4 horas, según el nivel de volumen y tandan en cargarse 1 hora. El estuche nos da una autonomía extra de unas 10 horas. Además, los auriculares se desconectan automáticamente tras media hora sin uso para preservar la carga de la batería.

Conclusiones

Resumiendo, los Xiaomi Mi Airdots Pro, podrían ser un producto redondo si no fuera por esos problemas de lag que hemos notado reproduciendo vídeo. Además, el que las voces que nos indican que función hemos activado o desactivado con los controles esté en chino, nos puede confundir teniendo que repetir algunas operaciones varias veces. A pesar de estos aspectos negativos, los Xiaomi Mi Airdots Pro son unos muy buenos auriculares. Siempre que no seamos unos audiófilos y exijamos un sonido más propio de auriculares de gama más alta.