Review Xiaomi Redmi Airdots

Los Xiaomi Redmi Airdots son unos excelentes auriculares in-ear Bluetooth, con los cuales vamos a poder disfrutar de la música y de las llamadas con manos libres, con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Xiaomi Redmi Airdots

Diseño

Exteriormente los Xiaomi Redmi Airdots se presentan en color negro, con un diseño compacto y minimalista. La parte que introducimos en el oído cuenta con una almohadilla para adaptarse perfectamente a la forma del mismo, así como para aislar del ruido exterior. Colocados en el oído son cómodos y se sujetan bastante bien, lo que los hace aptos para hacer deporte. Disponen de unos botones físicos situados en la parte exterior que nos permitirán realizar diversas funciones (reproducir y pausar música, colgar y descolgar llamadas…) sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo. En la parte interior se encuentran los pines de carga. También cuentan con un micrófono incorporado (en el auricular derecho), necesario entre otras cosas para la función manos libres. Tienen protección IPX4, que significa que van a resistir tanto el sudor como pequeñas salpicaduras.

Detalle Airdots

En su interior tienen el chip DSP (Digital Signal Processing), que es el encargado de que los auriculares rindan bastante bien, contando incluso con tecnología de reducción de ruido.

Interior Airdots

Su estuche, también de color negro, va a servir para poder transportarlos cuando no los estemos usando y para recargarlos cuando hayamos acabado sus baterías, tiene una buena calidad y un diseño compacto y bonito. También tiene un LED que se enciende cuando el estuche se esta cargando y se apaga cuando se ha completado la carga. Tiene grabado en la parte central de la tapa el logo de Xiaomi y cuenta con un sistema de imantado para que los auriculares se mantengan fijos en su sitio dentro del estuche. En general no resulta incómodo cuando lo llevamos en el bolsillo, gracias a sus formas redondeadas.

Conectividad

En cuanto a conectividad funcionan con Bluethooth 5.0 y nos van a permitir un alcance de hasta 10 metros (sin obstáculos por medio). Disponen de la tecnología One Step, que nos va a facilitar la conexión con el Smartphone, ya que una vez emparejados por primera vez, los auriculares se van a encender y conectar automáticamente sólo con sacarlos de su estuche.

La conexión de los Xiaomi Redmi Airdots es en general bastante estable por lo que no rara vez sufriremos cortes ni problemas de sincronización cuando los utilicemos para por ejemplo, ver películas o series.

Calidad de sonido

El sonido de los Redmi Airdots es bastante aceptable si tenemos en cuenta su bajo coste. En el apartado de potencia cumplen bastante bien ya que rara vez necesitarás ponerlos a tope. Los graves son relativamente buenos dentro de lo que se puede esperar en auriculares de tamaño tan reducido y no distorsionan demasiado cuando aumentamos la potencia. Los medios y agudos también son buenos. Aunque no llegan a tener el nivel de matices y de detalle de sonido de otros auriculares mucho más caros, si que pueden estar a la par de otros que perfectamente les pueden doblar en precio.

Autonomía

La duración de la batería de los Xiaomi Redmi Airdots es de unas cuatro horas reproduciendo música y con el estuche totalmente cargado, podremos realizarles tres cargas más, lo que nos supondrá una autonomía extra de unas 12 horas. Los tiempos de carga son de 90 minutos para los auriculares y 2 horas para el estuche. La carga del estuche se realiza mediante un cable USB. Un aspecto negativo es que no vamos a poder saber el nivel de carga del estuche, ya que el LED solo nos indica que esta en proceso de carga.

Conclusiones finales

En conclusión, los Xiaomi Redmi Airdots nos han parecido unos auriculares muy recomendables, que aunque no lleguen al nivel de otros auriculares de mucho mayor precio, sí que son más baratos que la mayoría de auriculares de prestaciones similares. Cumplen en todos los aspectos y son muy pocos sus defectos. La experiencia de su uso es bastante satisfactoria ya que no vamos a sufrir a penas cortes ni falta de sincronización (cuando veamos video), y su calidad de sonido, sin ser excepcional es bastante decente. La autonomía también va a ser más que suficiente si les vamos a dar un uso normal y en general tienen un buen diseño y calidad.