Los Tronsmart Spunky Pro son unos auriculares inalámbricos in ear con una muy buena relación calidad-precio, rondan los 30-35 euros, aunque los podremos encontrar más baratos si aprovechamos alguna oferta.
Diseño y características
Los Tronsmart Spunky Pro son unos auriculares con un diseño bastante acertado, tienen un tamaño muy contenido y carecen del típico saliente que tienen otros modelos. Cuentan con unas almohadillas para ajustarse a nuestros oídos. En total incluyen tres juegos de almohadillas: un juego viene puesto en los auriculares (el de tamaño mediano), y otros dos juegos más en la caja para elegir el que mejor se nos adapte. Puestos en los oídos son bastante ergonómicos, se sujetan bastante bien y aíslan del ruido exterior. No resultan incómodos tras un uso prolongado y son perfectamente aptos para el deporte gracias a su bajo peso y buena sujeción. Cuentan con un certificado de protección IPX5 que los hace válidos para resistir al sudor, lluvia o salpicaduras moderadas.
Para poder controlarlos disponen de una superficie táctil, la cuál nos va a permitir realizar operaciones como encender/apagar (esta operación se puede realizar en cualquiera de los dos auriculares ya que se pueden usar por separado), ajustar el volumen o cambiar de pista. Aunque cada auricular se puede usar por separado algunas operaciones sólo se pueden realizar desde uno de los auriculares.
El diseño del estuche es bastante original, es de forma circular y la tapa se abre deslizándose hacía un lado accionando un botón. Éste detalle puede ser bastante útil si necesitamos abrir el estuche con una sola mano. También dispone de cuatro luces LED que nos van a informar del nivel de batería restante o de si hemos completado la carga. No resulta incómodo cuando lo llevamos en el bolsillo, gracias a su forma redondeada y su tamaño compacto. Además el estuche es compatible con carga inalámbrica, con una plataforma de carga Qi.
Calidad de sonido
El sonido es de buena calidad y con un buen volumen máximo, siempre que no seamos muy exigentes. Los graves son relativamente potentes y los medios y bajos bastante decentes. Ni por asomo vamos a experimentar un sonido parecido al de auriculares de gama alta pero si que es un sonido aceptable para unos auriculares de este rango de precios.
Conectividad
En el aparatado de conectividad Los Tronsmart Spunky Pro cuentan con tecnología Bluetooth 5.0, la cuál nos permite una conexión estable y sin problemas de falta de sincronización. Tienen un alcance de unos 10 metros.
Autonomía
Los Tronsmart Spunky Pro tienen una autonomía que puede alcanzar unas 4 horas si los usamos a un volumen moderado, usándolos a buen volumen las baterías nos durarán unas 2.5-3 horas. La duración de las baterías no es de las mejores pero en la práctica, rara vez vamos a necesitar más durabilidad. Con el estuche cargado a tope podremos recargarlos otras cuatro veces, lo que nos dará una autonomía extra de unas 14 horas. Para cargar los auriculares vamos a necesitar unos 50 minutos mientras que para una carga completa del estuche emplearemos entre 1,5 y 2 horas. Además como hemos dicho anteriormente el estuche además de cargarse por USB, es compatible con cargadores inalábricos Qi. Otro dato a añadir es que según el fabricante, los auriculares pueden aguantar en modo espera hasta dos meses con batería.
Conclusiones
En definitiva los Tronsomart Spunky Pro son unos buenos auriculares dentro de su rango de precios. Si destacan en algo puede ser en su tamaño compacto tanto de auriculares como del estuche. Pueden ser unos auriculares perfectamente válidos para practicar deporte siempre que su autonomía (que no es de las mejores) no nos limite, ni seamos muy exigentes en calidad de sonido.
