Review Samsung Galaxy Buds.

Los Samsung Galaxy Buds son unos auriculares in-ear Bluetooth, enfocados sobre todo para el uso en la gama alta dedispositivos Samsung, pero los podremos utilizar con otros dispositivos Android, incluso iOS. Se pueden conseguir por unos 120€ lo que los sitúa en la gama media-alta de auriculares in-ear Bluetooht.

Samsung Galaxy Buds

Diseño

Los Samsung Galaxy Buds tienen un diseño muy compacto y atractivo. Son unos auriculares discretos  ya que puestos en el oído apenas sobresalen, se sujetan bien en el canal auditivo y son cómodos y ergonómicos. Están disponibles en diferentes colores (blanco, negro y amarillo). Consiguen un buen aislamiento del ruido exterior gracias a las almohadillas de silicona intercambiables (vienen tres pares de tamaños diferentes).

Tienen controles táctiles por lo que se pueden manejar sin necesidad de sacar el teléfono, realizando un número concreto de toques sobre la superficie táctil, aunque no siempre obtenemos el resultado pretendido al primer intento, sobre todo cuando la función que queremos realizar requiere dar dos o tres toques seguidos.

Controles de los Samsung Galaxy Buds

Los Samsung Galaxy Buds son perfectamente válidos para la práctica del deporte, por su buena sujeción en el oído y su protección IPX2, lo cual los hace resistentes tanto al sudor como a pequeñas salpicaduras o lluvia que no sea muy intensa. No los podremos sumergir o lavar bajo el grifo.

La caja que incluyen para guardarlos y cargarlos tiene también un diseño compacto y es bastante cómoda de llevar en el bolsillo. Dispone de unos LEDs que nos darán información sobre el estado de carga de la caja (LED exterior), así como el nivel de carga de los auriculares si los estamos cargando en ese momento (LED interior). Este estuche se puede cargar mediante un cable USB-C, o de forma inalámbrica con una base compatible con Qi. Además, si tenemos un Galaxy S10 de los nuevos, también podemos cargarla con este de manera inalámbrica usando la carga inversa. Con el estuche totalmente cargado sólo podremos cargar una vez.

Calidad de sonido

Tienen una calidad de sonido bastante aceptable gracias a la marca AKG que es especialista en sonido de alta calidad aun teniendo la lógica falta de graves que suelen tener  este tipo de auriculares tan pequeños. Consiguen un sonido bastante potente tanto cuando estamos escuchando música, como si los estamos utilizando como manos libres.

Cuentan con ecualización con lo que podremos elegir entre cinco configuraciones posibles para elegir la que nos proporcione un sonido más satisfactorio.

Una opción bastante sorprendente de los Galaxy Buds es la de “Sonido Ambiente”, que sirve básicamente para poder escuchar, por ejemplo, a alguien que nos esté hablando sin necesidad de quitarnos los auriculares, reproduciendo el sonido exterior y pudiéndose controlar el volumen del mismo.

En general los Samsung Galaxy Buds cumplen en cuanto a la calidad de sonido siendo éste muy claro y nítido, siempre que no nos importe la clásica falta de pegada en este tipo  de auriculares en cuanto a graves se refiere.

Conectividad

En general los Samsung Galaxy Buds tienen una conexión bastante estable gracias al Bluetooth 5.0. Una vez emparejados con el teléfono, se conectan con sólo abrir el estuche y podremos utilizar sólo uno de ellos si queremos por ejemplo utilizarlos como manos libres. En los primeros segundos de conexión nos aparecerá en el smartphone información útil, como el nivel de batería de los auriculares o el nivel de volumen de los mismos.

Autonomía

La autonomía de los Galaxy Buds no está nada mal, una carga completa nos va a durar más de seis horas y el tiempo que vamos a tardar en cargar completamente los auriculares será de una hora. El estuche de carga nos va a proporcionar que tengamos una autonomía total de unas 20 horas.

Conclusiones

Los Samsung Galaxy Buds son un buen producto en general, con un buen acabado y construidos con materiales de buena calidad. Su diseño, bastante acertado en nuestra opinión, les haces ser discretos y elegantes sobre todo en los colores blanco y negro.

En cuanto a su autonomía, cumplen de sobra, si no les damos un uso intensivo podemos estar más de una semana sin cargarlos.

Su sonido no defrauda y el ecualizador, aunque no es la “panacea”, ayuda para poder optimizar los auriculares según el tipo de música que estemos escuchando.

SAMSUNG GALAXY BUDS 
MarcaSamsung
Tipo de productoIn-ear
ModeloSM-R170NZKAPHE
Nombre del modeloGalaxy Buds
Dimensiones del producto2 x 2 x 2 cm
Peso6 g
Drivers
BateríasAuriculares 58 mAh, estuche 252 mAh
Autonomía6 horas los auriculares
20 horas el estuche
Tiempos de carga
CaracterísticasAcelerómetro, Sensor Hall, Sensor de proximidad
Componentes incluidosAuriculares, Almohadillas (S, M, L), Guía de inicio rápido, Cable USB, Puntas de repuesto (S, M, L), Funda de carga
Tipo de conexiónInalámbrica, Bluetooth 5.0