Review Homscam QCY

Cada vez son más los modelos auriculares bluetooth de los que disponemos en el mercado. Esta vez analizamos a los Homscam QCY, unos auriculares in ear que por precio y prestaciones van a estar situados en la gama baja, compitiendo con auriculares como los Xiaomi Redmi Airdots, pero que sin duda van a ser una buena opción si los que buscamos son unos auriculares bluetooth para el día a día y sin demasiadas pretensiones. Los podremos encontrar fácilmente por menos de 30 euros.

Diseño y características

Los Homscam QCY son unos auriculares con un diseño compacto y minimalista. Son de color negro y su forma nos recuerda a los Xiaomi Redmi Airdots, y como éstos, están equipados con almohadillas para ajustarse a nuestros oídos, de las cuales tenemos tres tamaños para elegir. Puestos en la oreja son discretos, muy cómodos y se sujetan bastante bien si elegimos el tamaño adecuado de las almohadillas y debido a su bajo peso (4,6 gramos), apenas se nota que los llevamos puestos. Son unos auriculares ideales para hacer deporte por lo dicho anteriormente y por tener protección ante el sudor y salpicaduras de agua. Los auriculares son válidos para su uso por separado.

En la parte interior de los Homscam QCY, únicamente vamos a ver un pin para la carga del auricular, mientras que toda la parte exterior esta ocupada por un botón físico para controlar las diferentes funciones del auricular (encender/apagar, cambiar de pista, descolgar/colgar llamadas). También cuentan con un LED para indicarnos el estado del auricular.

En cuanto al estuche, tiene la particularidad de carecer de tapa, esto tiene el inconveniente de que se puede ir acumulado suciedad o pelusas tras llevarlo en el bolsillo, aun así los auriculares se sujetan bien en su sitio. Tiene forma alargada y redondeada en sus extremos y en uno de sus lados cuenta con la toma para la carga junto con un par de Leds indicadores.

El estuche, al igual que los auriculares, tiene un diseño muy compacto, lo que nos va a permitir poder guardarlo en los bolsillos más pequeños.

Sonido de los Homscam QCY

La calidad de sonido de los Homscam QCY esta dentro de lo esperado para unos auriculares baratos o de gama baja. En general se oyen bastante bien, tienen unos bajos decentes y un volumen máximo suficiente. Si somos muy exigentes en cuanto a calidad de sonido quizás éstos no sean nuestros auriculares ideales y lógicamente tendremos que ir a por unos auriculares de gama alta.

Conectividad

Usan tecnología Bluetooth 5.0 por lo que tienen una conexión bastante estable y sin apenas latencia. Tienen un alcance máximo de unos 10 metros y son muy fáciles de sincronizar con el móvil ya que al sacarlos por primera vez de la caja, los auriculares se ponen en modo sincronización, por lo que sólo tendremos que buscarlos en la lista de dispositivos Bluetooth del móvil y conectarlos. Tras unos pocos segundos ya estarán sincronizados. Una vez hecha la primera sincronización solo tendremos que sacar a los auriculares de su estuche para que se conecten automáticamente.

Autonomía

Las baterías de los Homscam QCY nos van a proporcionar una autonomía de unas 3,5-4 horas de uso continuado, lo cual no esta nada mal. Con el estuche con su carga máxima vamos a poder realizar otras 3 cargas completas a los auriculares, lo que nos va a suponer una autonomía total de unas 15 horas. Los auriculares tardan en cargarse en su estuche 1,5 o 2 horas mientras que para la carga completa del estuche tardaremos 2 horas.

Conclusiones sobre los Homscam QCY

Los Homscam QCY son una opción más dentro de la gama baja de auriculares in ear Bluetooth. En general tienen una buena relación calidad-precio y son una muy buena opción si lo que buscamos son unos auriculares sin demasiada calidad de sonido o para hacer deporte, gracias a su reducido tamaño y su comodidad.

HOMSCAM QCY
  • PROS
  • Buen precio
  • Estuche muy pequeño
  • Ideales para deporte
  • CONTRAS
  • Sonido mejorable
  • Estuche sin tapa
HOMSCAM QCY 
MarcaHomscam
Tipo de productoIn-ear
ModeloQCY
Nombre del modeloQCY
Dimensiones del producto2,4 x 1,9 x 1,3 cm
Peso4,6 gramos el auricular
Drivers
Bateríasauricular 43 mAh
estuche 380 mAh
Autonomía3,5-4 horas los auriculares
15 horas el estuche
Tiempos de carga1,5-2 horas los auriculares
2 horas el estuche
CaracterísticasResistencia al agua, compactos
Componentes incluidosAuriculares, estuche de carga, tres pares de almohadillas, cable de carga
Tipo de conexiónInalámbrica, Bluetooth 5.0