Review AirPods Pro

Llegan los nuevos AirPods, ésta vez denominados Airpods Pro, que van a mejorar a sus antecesores en algunos aspectos, eso sí con su correspondiente subida de precio que ya veremos si nos compensa según sus mejoras.

Igual que pasaba con los anteriores AirPods, sólo exprimiremos todas sus funciones si los vamos a utilizar con dispositivos Apple, por lo que carecerá de sentido su compra para utilizarlos con Android, debido a su sobreprecio respecto a sus competidores.

Diseño

Los AirPods Pro se presentan con un diseño completamente renovado respecto a los Airpods anteriores, son algo más cortos y esta vez cuentan con una almohadilla de silicona para adaptarse a los oídos, de la cual podremos elegir entre tres tallas diferentes para una perfecta adaptación. El aislamiento respecto al ruido exterior es muy bueno gracias a estas almohadillas y a la nueva cancelación activa de ruido.

Almohadillas de diferentes tamaños.

Para controlar algunas de sus funciones, cuentan con un nuevo sensor de presión, que nos va a permitir entre otras cosas reproducir, pausar o cambiar de pista, además de descolgar o colgar el teléfono. Con este botón también vamos a poder pasar del “modo cancelación” de ruido al modo “sonido ambiente”, sin embargo no vamos a poder controlar el nivel de volumen, para poder controlarlo vamos a tener que recurrir a Siri.

Los nuevos Airpods Pro son resistentes al agua y al sudor, lo que unido a la buena sujeción que tienen a nuestros oídos, los hace aptos para la práctica del deporte.

Funciones destacables

Éstos AirPods, vuelven a contar con el Chip H1, que se estrenó con los AirPods 2, por lo que contaremos con similares características (Bluethoot 5.0, diálogos con Siri), además de su extraordinaria facilidad de conexión con el iPhone y con el Apple Watch se realiza de forma automática.

La cancelación activa de ruido es una novedad que hacía falta ya en los nuevos Airpods, se consigue mediante dos micrófonos, (uno se orienta hacia el exterior y el otro hacia el interior) que van a estar continuamente (200 veces por segundo) captando el ruido externo, para que el auricular emita una señal antirruido de idéntica amplitud que le anule.

Si no queremos sentir tanto aislamiento respecto al ruido exterior, podremos activar el modo sonido ambiente.

Calidad de sonido

La calidad de sonido sigue siendo tan buena como en los AirPods 2, pero como novedad van a contar con la “ecualización adaptaviva”, que va a conseguir ajustar las frecuencias medias y bajas gracias al micrófono orientado al interior del oído.

Autonomía

La autonomía de los AirPods Pro no varía respecto al modelo anterior, seguirá siendo de unas cinco horas de reproducción de música o audio y unas tres de conversación, pero activando la cancelación de ruido vamos a notar una reducción de la duración de la batería que se va a quedar en unas cuatro horas y media en reproducción de audio.

La autonomía extra que nos va a proporcionar el estuche de carga, también va a ser la misma que en los Airpods anteriores, que era de unas 24 horas en reproducción de audio y unas 18 horas de conversación.

La carga del estuche se va a poder hacer tanto usando el puerto lighnting, como con una base de carga inalámbrica Qi.

AIRPODS PRO
  • PROS
  • Diseño
  • Calidad de sonido
  • Posibilidad de carga inalámbrica
  • Cancelación de ruido
  • CONTRAS
  • Precio elevado
  • Si no tienes un iPhone no los explotarás al máximo