Cambridge Audio Melomania 1

Cambridge Audio es una marca británica con una amplia experiencia en la fabricación de equipos de sonido. Altavoces, amplificadores y multitud de sistemas de alta fidelidad, Cambridge Audio fabrica estos equipos con una alta calidad y además con un interesante diseño  elegante y minimalista.

Los Cambridge Audio Melomania 1 son hasta ahora los únicos auriculares inalámbricos que tiene la marca en su catálogo. Unos auriculares in-ear con conexión Bluetooth que son una de las mejores opciones en la gama media.

Cambridge Audio Melomanía 1 en su estuche
Melomanía 1 en su estuche

Diseño

El diseño de los auriculares es sobrio y bastante simple, tienen forma de cilindro o de bala y a simple vista no se diferencian el auricular izquierdo y el derecho. Sólo se distingue cada auricular por las letras L y R. Tienen unos buenos acabados y están construidos con plástico de buena calidad.

Detalle de los Cambridge Audio Melomanía 1
Detalle de los auriculares

Se pueden comprar en dos colores diferentes. En negro y en color piedra que es una especie de beige. Pesan poco y son cómodos y ligeros, unos 4,6 gramos.

Colores de los Cambridge Audio Melomanía 1
Colores de los Melomanía 1

Se ajustan perfectamente en el oído gracias a los diferentes tamaños de las almohadillas incluidas, aislando de ruidos exteriores. Las almohadillas que incluyen son de silicona o de espuma (Memory Foam), para poder elegir las que resulten más cómodas y mejor se adapten.

Cambridge Audio Melomanía 1 puestos en el oído
Melomanía 1 en el oído

Los botones presentes en los auriculares no son táctiles. Esto suele tener una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que se manejan las funciones con una mayor precisión y el inconveniente es que para apretar el botón se tiene que ejercer una mayor presión pudiendo llegar a ser molesto para el oído.

Los Cambridge Audio Melomania 1 son resistentes al agua y al sudor, tienen un nivel de protección IPX5 que garantiza el buen funcionamiento de los auriculares tanto bajo la lluvia como en un entrenamiento.

Construcción de los Cambridge Audio Melomanía 1
Construcción de los Melomanía 1

Estuche de carga

El estuche de los Cambridge Audio Melomania 1 aparenta la misma calidad y acabados que los auriculares. De formas redondeadas, no tiene un gran tamaño y es bastante cómodo si se lleva en el bolsillo del pantalón.

Los auriculares encajan perfectamente en sus compartimentos y se pueden insertar y sacar de ellos con bastante facilidad. En la parte frontal del estuche hay un conjunto de 5 LEDs para indicar el estado de carga del estuche.

Cambridge Audio Melomanía 1 de cada color

Si queremos proteger el estuche ante posibles caídas, también se puede obtener por separado una funda protectora de silicona que está disponible en seis colores diferentes

Sonido de los Cambridge Audio Melomanía 1

Los responsables del sonido de los Cambridge Audio Melomania 1 son sus controladores de grafeno de 5,8mm. Éstos producen un sonido excepcionalmente definido y con innumerables matices, pudiendo llegar a competir en este aspecto con auriculares bastante más caros como los Sony wf-1000xm3 o los AirPods Pro.

Sus bajos suenan potentes aunque no llegan a tener la pegada de auriculares de mayor tamaño. Los medios y agudos suenan con gran nivel de detalle así como las voces que se oyen realmente bien.

Por sacarle algún defecto al sonido, podemos decir que podrían ser algo más potentes a volumen máximo.

Conectividad

Los Melomanía 1 se conectan fácilmente mediante Bluetooth 5.0, consiguiendo una muy baja latencia y una conexión estable y sin cortes.

Pueden funcionar a una distancia de hasta 30 metros, cuando la mayoría de auriculares Bluetooth sólo alcanzan los 10 metros.

Autonomía de los Cambridge Audio Melomanía 1

La autonomía de los Cambridge Audio Melomania 1 es simplemente excepcional. Los auriculares son capaces de reproducir música sin parar durante 9 horas. A esto hay que añadirle otras 36 horas extra gracias al estuche de carga, que es capaz de cargar a los auriculares completamente 4 veces.

Esta autonomía es más propia de auriculares over-ear y va a resultar prácticamente imposible encontrar otros auriculares in-ear que los igualen o superen.

Conclusiones

Los Cambridge Audio Melomania 1 son posiblemente los auriculares con mejor autonomía en el mercado. Esta característica sin duda puede ser decisiva para su elección si tienes pensado darle un uso intensivo a los auriculares. Otro punto a favor es que por su ligereza, comodidad y protección contra el agua, los auriculares pueden ser perfectamente válidos para hacer deporte.

En cuanto a calidad de sonido no decepcionan en absoluto llegando a estar al nivel de auriculares que le doblan en precio.

En cuanto a calidad de sonido no decepcionan en absoluto llegando a estar al nivel de auriculares que les doblan en precio.

CAMBRIDGE AUDIO MELOMANIA 1 
MarcaCambridge Audio
Tipo de productoIn-ear
ModeloC111
Nombre del modeloMelomanía 1
Dimensiones del producto
Peso4,6 gramos cada auricular
Drivers5,8mm de grafeno
Bateríasestuche 500 mAh
Autonomía9 horas los auriculares
36 horas el estuche
Tiempos de carga
CaracterísticasResistencia al agua, compactos
Componentes incluidosAuriculares, estuche de carga, cuatro pares de almohadillas, cable de carga
Tipo de conexiónInalámbrica, Bluetooth 5.0
CAMBRIDGE AUDIO MELOMANÍA 1
  • PROS
  • Ligeros y cómodos
  • Autonomía de 9 horas los auriculares más 36 horas extra en el estuche
  • Buen sonido
  • Atractivo diseño y buena calidad de materiales
  • CONTRAS
  • Le falta algo de potencia al sonido